La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, advirtió que una persona no inmunizada contra el covid-19 puede poner en riesgo a toda la población y lamentó que incluso médicos no quieran vacunarse por temor o por no confiar en los biológicos, aprobados por la OMS.

“En un ambiente donde todos estemos vacunados podemos estar sin tapabocas, pero una sola persona que no se vacune, es la que nos va a poner en riesgo a todos y lastimosamente es así”, manifestó en Telefuturo.

Sostuvo que es fundamental insistir a la ciudadanía que la vacuna es el camino para contener la propagación del covid-19 y buscar a volver a la normalidad, siguiendo a la par con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir los riesgos de contraer la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó se está buscando la forma de solucionar el problema de los médicos del Hospital Nacional de Itauguá que no se quieren inmunizar y lamentó también que incluso personal de blanco esté detrás de los antivacunas. La circulación de la variante Delta en el país también está generando mucha preocupación a las autoridades sanitarias.

Dejanos tu comentario