El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) habilitó un espacio destinado para poder registrar los datos de algún niño, niña o adolescente que haya quedado en situación de orfandad a causa del virus pandémico.
Se trata de un enlace en el que las personas pueden completar con los datos necesarios para iniciar el proceso de atención.
El primer paso es registrar los datos en el formulario de registro de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad contenida en la plataforma web del Minna.
Explicaron que con los datos registrados en el formulario, un equipo de la cartera estatal contactará al recurrente telefónicamente para relevar mayor información. Posteriormente, los datos relevados son contrastados con el Registro del Servicio Social del Ministerio de Salud.
Manifestaron que con la información obtenida, el Minna impulsará y dinamizará las articulaciones necesarias con las demás instituciones del Estado en relación a cada caso en particular.
ANALIZADO Y EVALUADO
Luego, cada uno de los casos será analizado y evaluado para posterior derivación a otras instituciones del Estado según su competencia. Al Ministerio de la Defensa Pública para gestión de medidas cautelares de protección; al Ministerio de Salud para el apoyo psicológico o asistencia médica; a los programas sociales Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social o al programa Abrazo del Minna; como así también a las municipalidades, gobernaciones u otras entidades estatales.