A raíz de los problemas logísticos para el traslado de las dosis de la plataforma AstraZeneca donadas por España, autoridades sanitarias informaron que este fin de semana se suspendió la vacunación de la segunda dosis para las personas que recibieron la primera del mencionado biológico hace 12 semanas.

No obstante, desde el lunes se empezará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Para este fin de semana estaba previsto continuar con la segunda dosis de AstraZeneca, la llegada del lote de 253.440 vacunas provenientes de España, que partió ayer, no se sabe cuándo llegará a Paraguay. “No se aplica AstraZeneca este fin de semana por una cuestión de logística de vuelo. Apenas llegue, nosotros vamos a comunicar cómo será la distribución y qué día va a aplicarse”, apuntó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro. Hasta el momento, unas 19.000 personas ya cumplieron con el período de 12 semanas o 3 meses de la aplicación de la primera dosis y aclaran que más de 300.000 personas aguardan su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que desde el lunes se reabrirá el megavacunatorio Rubén Dumot, donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer para las personas que ya cumplieron el período de espera, que es 21 días. Según Castro, para la aplicación de la segunda dosis de esta plataforma no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad en ningún vacunatorio. “Desde el lunes vamos a contar con la misma cantidad de personas que contamos con la aplicación de la primera dosis”, dijo en entrevista con canal Trece.

Instó a las personas que recibieron la primera dosis a acudir al mismo vacunatorio en un lapso de 21 días y explicó que la fecha de aplicación de la primera dosis se cuenta como el día 0; desde el día siguiente como el día 1 hasta llegar a los 21 días.

Dejanos tu comentario