De acuerdo a los datos que se manejan, 10 casillas fueron las que se vieron afectadas por el fuego que, según indicaron. El fuego se inició por la precariedad que se maneja en la zona y aparentemente un corto circuito fue el responsable del incendio.
El hecho se produjo a tempranas horas de ayer viernes, los bomberos asistieron, pero las casillas del Paseo de los Yuyos ubicado en el Mercado 4 de Asunción fueron consumidas por las llamas. Mediante un contacto con el canal GEN, mencionaron que el tramo desde Pettirossi hasta la avenida Perú está totalmente cerrado y los vehículos ya están desviando en esa zona. Se dio una rápida reacción y la gente dio aviso a los bomberos.
Javier Torres, referente del lugar, indicó que el fuego se generó por la precariedad y como están trabajando con caña para lo que es el carrulim y también con remedios, hay demasiado combustible. De esta manera, rápidamente el fuego consumió prácticamente todo lo que ellos tienen en el lugar.
De momento el fuego fue controlado y ya no avanzó hacia otros puestos que son una gran cantidad los que están en la zona. Si bien no hubo víctimas que lamentar, son muchas las personas que tenían un puesto en el lugar y varios días no podrán trabajar a causa del siniestro.
Trabajadores del Paseo de los Yuyos piden la solidaridad de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de los clientes para poder comenzar de nuevo, porque son varias las familias afectadas.