La ciudad de General Aquino, San Pedro, capital de la amistad, celebró ayer no solo la conmemoración del Día de la Amistad, sino también la inauguración oficial de la plaza deportiva Mariscal López. Se trata de la 10ª plaza deportiva en el departamento que integra el Territorio Deportivo Nacional, iniciativa de la Secretaría Nacional de Deportes. Este espacio beneficiará a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la comunidad y servirá para la práctica deportiva y el fortalecimiento de los lazos de amistad en la comunidad.

Durante la jornada, la SND entregó implementos deportivos para promover la actividad física y el deporte recreativo, así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el Infona para la arborización de las plazas deportivas.

La ministra-secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, señaló que “El deporte es unidad, fuerza conjunta, trabajo en equipo, amistad, compañerismo. Por eso esta plaza deportiva, fruto del trabajo conjunto con la Gobernación y la Municipalidad, será un espacio para las familias y para celebrar y fortalecer la amistad en la comunidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, señaló que hace poco se firmó el acuerdo en esta ciudad y esta es la 1ª vez que la Secretaría de Deportes invierte tanto en el departamento. Asimismo, el intendente municipal de Gral. Aquino, Jorge Céspedes, expresó que “instalamos esta plaza en el corazón de General Aquino, en la plaza más importante de la ciudad, por eso le pido a la población que cuidemos esta plaza, para que perdure en el tiempo”.

Dejanos tu comentario