El ministro de Educa­ción y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, dijo que no se apresurará por lo que será un retorno 100% presencial, sino gradual y en modo híbrido. Aseveró que trabajan con maestros y supervisores educativos en una reorganización ante la necesidad de volver a las instituciones educativas de parte de estudiantes, garan­tizando que se aprende más dentro del aula. “Casi todos coinciden en que es necesa­rio volver a clases porque el proceso no es solo aprender materias como matemáticas y castellano, sino que apren­der a relacionarse. Si no están dentro del aula, es casi impo­sible que logren ese aprendi­zaje. Necesitamos que ellos, los alumnos, vuelvan a las clases”, manifestó Brunetti, en contacto con la 800 AM.

El reencuentro de docentes y alumnos está marcado para el próximo lunes 2 de agosto, luego de una larga pausa al superar los picos de contagios, internaciones y fallecimien­tos por covid-19 entre mayo y junio de este año. Brune­tti insistió que al finalizar las vacaciones de invierno un 30% de los estudiantes regresará a clases presenciales, mientras que el resto continuará reali­zando clases virtuales.

En ese sentido, reconoció que en el interior del país no se cuenta con el equipamiento y la tecnología necesarios para continuar con las aulas virtuales. “Es necesario que los chicos estén dentro de las aulas, ya que más del 50% de las escuelas está dentro de las áreas rurales y no tiene acceso a internet. Estamos traba­jando siempre de manera interna y externa, y la conclu­sión es que se aprende den­tro del aula. Tenemos que vol­ver a las aulas, pero siempre cuidándonos”, dijo el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Recordó que más de 60.000 docen­tes aguardan la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 en agosto e indicó que desde el ente estatal bus­carán tener más cercanía con las instituciones educativas con el objetivo de lograr una mayor equidad en cuanto a enseñanza y aprendizaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario