El doctor Roque Silva, direc­tor de la XI Región Sanitaria de Central, dijo, en contacto con la 650 AM, que el lunes 2 de agosto comenzarán con la aplicación de segunda dosis con Pfizer, que va a marcar un antes y un después. “Se termi­naron las vacunas de primera dosis, no quedó prácticamente nada en los vacunatorios”, dijo.

Explicó, además, que el miér­coles prácticamente en 3 horas fueron consumidas 25 mil dosis de vacunas. Las mismas fueron entregadas en Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Ypané, Villeta, San Lorenzo y Ypacaraí. Resaltó que comple­tar el esquema de vacunación es importante y que en la pri­mera quincena de agosto llega­ría un lote importante de vacu­nas, donde las personas de 18 años y más serían vacunadas.

En cuanto a una tercera dosis, sostuvo que todavía no anali­zaron ese punto. “Ante lo que decidió Uruguay, se va a ana­lizar con el PAI (Programa Ampliado de Inmunizacio­nes) nacional”, indicó y agregó que el ex Aratirí el lunes se reabre para la segunda dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir a los centros vacu­natorios habilitados para completar su esquema de vacunación, según el calen­dario establecido para los próximos días. Hay más de un millón de vacunas listas para cerrar el proceso de inmunización.

Dejanos tu comentario