El secretario general del Sindicato Nacional de Médicos, Lilio Irala, manifestó este martes que el descenso de casos del covid-19 no es para festejar ni relajarse con los protocolos sanitarios establecidos porque el panorama es incierto con la circulación de la variante Delta en el país.

“Estamos en mejores condiciones, pero no es para relajarnos ni para festejar, el escenario sigue incierto y vamos a ver cómo nos afecta la variante Delta. Lastimosamente nuestra gente tiene una memoria corta”, señaló el médico en comunicación con la radio 650 AM. Sostuvo que el Gobierno no tuvo gestión desde el inicio de la pandemia porque hubo falta de medicamentos, insumos y la provisión de vacunas contra el covid-19 no fue la adecuada y, lamentablemente, las autoridades confiaron en un mecanismo que no funcionó, como el sistema Covax.

Irala indicó que si había gestión del Gobierno, no se tendrían casi 15 mil fallecidos a causa del covid-19, y lamentó que el mayor porcentaje de decesos se haya producido entre las personas que estaban en lista de espera para ingresar a Unidad de Terapia Intensiva por la falta de lugares disponibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario