El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, explicó sobre la situación epidemiológica del país en este momento y confirmó la llegada de otro nuevo millón de dosis de la vacuna Pfizer donada por el gobierno de EEUU. “Con esta donación ya vamos a tener la reserva para iniciar la segunda dosis de las personas que se aplicaron la Pfizer. El objetivo es llegar a 1 millón de personas inmunizadas con dos dosis a finales de agosto”, sostuvo en entrevista con el canal GEN.

Además manifestó que falta una franja importante de personas que todavía no acudieron para la aplicación de su segunda dosis. La cartera sanitaria se encuentra planificando estrategias para llegar a estas personas, sobre todo a las personas mayores de 65 años encamados, con brigadas de vacunadores.

Al ser consultado sobre la flexibilización de las medidas sanitarias y habilitación de ciertos espacios no esenciales, el viceministro dijo que esto está muy lejos todavía de terminar y aunque la vacunación esté progresando, explicó que bajo ningún sentido podemos relajarnos. “Debemos seguir con las medidas de protección. Tenemos dentro del país la variante Delta que es mucho más contagiosa que el resto, así que relajarse sería volver a los números de hace un tiempo en los servicios de salud. El relajamiento es lo peor que nos puede suceder en este momento”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario