Héctor Castro, director del Programa de Inmunización (PAI), invitó a las personas que se sigan inmunizando contra el covid-19 y destacó que la vacunación a la población joven tuvo una consecuencia altamente positiva entre los mayores dubitativos en recibir una dosis. Informó que a la fecha de ayer 132.128 personas recibieron una dosis contra el virus en una sola jornada.

Ayer fue el Día A, en que los adolescentes de 12 a 17 años, acompañados de sus padres y tutores, con globos, carteles, entusiasmo y esperanza, fueron inmunizados contra el covid-19. La viceministra de Rectoría y Vigilancia, Lida Sosa, manifestó que hubo buena presencia de adolescentes acompañados por un adulto responsable.

En Asunción, el Día A empezó con seis vacunatorios habilitados para adolescentes, en modalidad peatonal y autovac, así como diversos horarios de cierre, según cada locación: Secretaría Nacional de Deportes, Hospital Central IPS, Centro de Convenciones Mariscal y los sanatorios Británico, La Costa y Migone. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, cerca de 30 mil menores fueron registrados para la inmunización. Así también, indicó que, considerando la inclusión, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) habilitó un sector exclusivo de vacunación para adolescentes con discapacidad física o intelectual, en la modalidad peatonal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro aseguró que al inmunizar a los jóvenes con 20 años cumplidos se tuvo la consecuencia de elevar la vacunación en la familia con las personas que aún dudaban en acercarse a los vacunatorios. “Se apostó a la población joven porque implica traer una consecuencia altamente positiva en elevar la vacunación dentro de la familia arrastrando a los mayores”, manifestó Castro.

De igual manera invitó a la población a seguir asistiendo a los vacunatorios habilitados en el país. “No se debe postergar más, hay vacunas, hay que acercarse.


Dejanos tu comentario