Ayer en horas de la mañana se realizó la entronización de la figura de San Charbel en el salón Papa Francisco que se encuentra ubicado en la Nunciatura Apostólica, en Asunción, Paraguay. El cardenal nacionalizado paraguayo Cristóbal López visitó el lugar donde antes compartió con la fraternidad del santo. En el acto principal fue erguida la imagen de San Charbel, ejemplo de vida consagrada, en el salón Papa Francisco, donde se encontraba las banderas del Paraguay y el Vaticano, lugar donde el Sumo Pontífice mantuvo una reunión con los obispos del Paraguay durante su visita en el 2015.

San Charbel es uno los santos maronitas contemporáneos, discípulos de San Marón. Fue beatificado por sus milagros en 1965 por el papa Pablo VI y canonizado en 1977 por el mismo Pontífice. Sus milagros son incontables en el mundo entero. Para su beatificación se necesitaba un milagro reconocido por médicos y teólogos. En su caso se contaron hasta 1.200 milagros. San Charbel Makhlouf es más conocido como “el hombre de los milagros”. Ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida sobre sus extraordinarios dones.

Después de su muerte su tumba fue rodeada de una brillantez extraordinaria y su cuerpo se ha mantenido incorrupto, emanando líquido parecido a la sangre con el que se han obrado muchas curaciones. Paraguay fue uno de los países que ha recibido con mayor fervor esta devoción, pues numerosas personas acuden a la intercesión del santo en busca de la salud física y espiritual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parroquia San Charbel tiene el gran honor de custodiar sus reliquias y de mantener y desarrollar su devoción. El 11 de octubre del año pasado su imagen también fue entronizada en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción. La parroquia San Charbel está ubicada en Clementino Ocampos casi Ypeku, en Itá Enramada de Asunción; fue fundada en el 2010 por la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas.

Paraguay es uno de los países que venera al santo y desde el 2010 en Asunción se cuenta con una parroquia a su nombre.

Dejanos tu comentario