El director de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, responsabilizó ayer a la falta de respeto entre los propios automovilistas por la congestión en las inmediaciones del autódromo Rubén Dumot para la vacunación contra el covid-19. Instó a la ciudadanía a no “avivarse” para avanzar en la cola por calles alternativas.

“El miércoles fue demasiado relevante porque la falta de respeto se volvía muy recurrente entre las personas y ese es el problema. Ya tuvimos en días anteriores, pero eran casos menores y el día de ayer fue demasiado”, dijo el director de la Caminera en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que muchas personas no respetan la fila de vehículos para acceder al autódromo e inmunizarse contra el covid-19 porque se hacen de los “vivos” y buscan los primeros lugares de la cola, generando una importante congestión en las inmediaciones del ex Aratiri de la ciudad de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vargas indicó que los agentes de la Patrulla Caminera están para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones del autódromo, principalmente sobre la ruta PY02 y en las cercanías del predio, pero no pueden hacerse cargo de los problemas ocurridos en los barrios de la ciudad de Capiatá, donde algunos se “avivan” para avanzar en la fila.

“Ayer (miércoles) hubo una cantidad impresionante de vehículos, la gente va y busca entrar en cualquier parte, entre ciudadanos no hay respeto y allí comienzan los problemas. La gente debe entender que si ven la fila deben formar y no buscar meterse en cualquier parte”, agregó el director.

Dejanos tu comentario