El mes de julio se inició con un importante descenso de contagios y muertes a consecuencia del covid-19 en Paraguay, el lunes, por ejemplo, se tomaron más de 4.000 muestras y solo 573 resultaron positivas, mientras que hubo 52 muertos, que en comparación al mes pasado, la diferencia es bastante alentadora.

“Vacunatorios llenos. Cuando hay vacunas la gente responde, los índices epidemiológicos están bajando. Cuanto más gente se vacune más cerca estaremos de la inmunización de rebaño”, resaltó el infectólogo Tomás Mateo Balmelli respecto a la baja de rango etario que se dará esta semana a raíz de la circulación de la variante Delta.

El también médico pediatra profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y jefe de Infectología del Departamento Oncológico del Hospital de Clínicas, celebró ayer el descenso de casos y muertes, y aseguró que es el mejor momento epidemiológico con el que hay que seguir con la vacunación masiva con las dosis anticovid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mateo Balmelli asegura que el covid-19 está retrocediendo en Paraguay con el descenso sostenido de contagios y muertes y, que este contexto, es el mejor momento epidemiológico para continuar agilizando el Plan Nacional de Vacunación anticovid-19 para cumplir con la inmunización de rebaño, que es el 70% de la población.

Hasta la fecha, de los 2.401.838 registrados en el sistema vacunate.py, un total de 1.457.329 personas ya fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus con las diferentes plataformas que llegan al país.

La cifra irá aumentando de forma progresiva en los próximos días debido a la baja de la franja etaria por parte del Ministerio de Salud Pública y esto será más alentador aún.

Dejanos tu comentario