La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló ayer que se sigue analizando la posibilidad de volver a clases híbridas en el segundo periodo lectivo. Hasta el momento hay más de 60 mil docentes inmunizados contra el covid-19 y el retorno a las aulas se daría luego de la aplicación de la segunda dosis de los docentes.

“Tenemos más de 60 mil docentes vacunados y hay instituciones que permanecieron con las actividades presenciales o híbridas. Todos sabemos lo que significa la pérdida del aprendizaje, más aún en los sectores donde se cuenta con recursos tecnológicos”, manifestó la viceministra en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que hay experiencias positivas de escuelas y colegios privados con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública para las clases semipresenciales o híbridas, ya que no hubo focos de contagio con el covid-19 en este sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa indicó que prácticamente toda la población aprendió a convivir con el virus y a aplicar los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico en estos casi un año y medio de pandemia. Destacó que en otros países no necesariamente los menores son vacunados para el retorno seguro a las aulas.

“Tenemos referencias de otros países donde no necesariamente los menores se han vacunado y se han retornado a las actividades presenciales en las escuelas con la vacunación de los docentes. El retorno gradual se va a dar después de que se cumpla el tiempo de aplicación de la segunda dosis”, agregó la subsecretaria de Estado.

PRIVADOS

La mayoría de los colegios privados ya están impartiendo clases en la modalidad híbrida, o semipresencial; es decir, volvieron a clases en grupos burbuja y siguen complementando sus clases a través de la virtualidad. “De hecho, la mayoría de los colegios privados está funcionando desde marzo con el sistema híbrido, semipresencial. La experiencia es positiva, no tenemos reportes de contagios en las instituciones”, indicó Christian Lozano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres (Fedapar), en comunicación con el programa “TV al Aire”.

Dejanos tu comentario