El neumólogo Carlos Morínigo manifestó ayer que el país está pasando por uno de los mejores momentos de la vacunación contra el covid-19, pero la ciudadanía debe tener mucha cautela por la amenaza de la variante Delta, que todavía no circula en Paraguay.

“Están conjugadas todas las herramientas para poder volver con precaución, cautela y prudencia a nuestra vida normal porque vamos a tener que seguir con las medidas sanitarias y tener en cuenta que estamos al acecho de un enemigo nuevo, que es la variante Delta”, dijo el neumólogo en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que el Ministerio de Salud está teniendo una buena gestión con la vacunación contra el covid-19 y la ciudadanía está respondiendo de buena manera, acudiendo a los vacunatorios a fin de inmunizarse y lo ideal es mantener el ritmo del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morínigo indicó que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo la aparición de la variante Delta, que hasta el momento no está confirmada en Paraguay.

“Estamos en una situación auspiciosa a nivel país por la vacunación. Estamos atravesando uno de los mejores momentos en el tema de la vacunación y tenemos fluidez en la vacunación, que es lo que estábamos buscando, pero tenemos que insistir con las medidas sanitarias”, agregó el neumólogo.

Dejanos tu comentario