La Dra. Fátima Mereles y el Dr. Alberto Yanosky en conjunto con otros investigadores rea­lizaron una publicación en la revista Landscape Ecology de la Editorial Springer en donde mencionan que el Chaco Seco, que tiene una extensión de 87 millones de hectáreas entre Argentina, Bolivia y Para­guay, ha experimentado una gran pérdida y fragmentación debido al cambio de uso de la tierra, con diferentes historias de uso en los tres países.

En el trabajo denominado “The disappearing Dry Chaco, one of the last dry forest systems on earth” (El Chaco Seco que desaparece, uno de los últimos sistemas de bosque seco en la tierra) se menciona que la pér­dida de bosques ha alterado la conectividad del paisaje para las especies de plantas, anima­les y otros organismos asocia­dos al Chaco Seco.

Los autores del artículo son Fátima Mere­les, Alberto Yanosky, Nivel III del Programa de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Noé U. de la Sancha, Sarah A. Boyle, Nancy E. McIntyre, Daniel M. Brooks, Ericka Cuellar Soto, Micaela Camino y Richard D. Stevens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario