“La pandemia todavía no termina”, dijo ayer el infectólogo Tomás Mateo Balmelli que pidió continuar la inmunización contra el covid-19 explicando que incluso falta mucho tiempo para volver a la normalidad.
“Hay dos factores que influyen sobre la pandemia porque los tiempos pandémicos son diferentes en los países, uno que haya vacunas y dos que la gente siga cuidándose porque la pandemia sigue y falta mucho para que termine”, dijo el especialista en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que hay países por encima del 50% de su población vacunada contra el covid-19, pero el riesgo está en las personas no inmunizadas porque tiene mucha incidencia en la cantidad de fallecidos y las que recibieron la dosis pueden presentar cuadros leves de la enfermedad en caso de contraer.
Mateo Balmelli destacó la inmunización de esta semana contra el virus y lamentó que desde la próxima semana nuevamente habrá escasa cantidad de biológicos y reiteró que el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico son fundamentales para contener la propagación del covid-19 en el país.
“Esta semana administramos riqueza, a partir de la próxima semana vamos a administrar nuevamente pobreza. Tenemos que seguir con los cuidados sanitarios, lastimosamente tenemos como dos millones naturales infectados y un millón de vacunados, y debemos tener ya 3 millones de paraguayos parcialmente protegidos”, agregó.