La emblemática iglesia La Encarnación, ubicada en el centro de Asunción, fue visitada por malvivientes, quienes se robaron varios focos LED así como caños de cobre, reflectores y parte del cableado. El párroco solicitó el resguardo policial para evitar más episodios similares.
La parroquia La Encarnación sufrió el robo de varios artefactos que forman parte del sistema de iluminación exterior, así como también del sistema de refrigeración. El padre Julio Rojas, cura párroco, comentó ayer a la 780 AM que los desconocidos ingresaron al predio para llevarse focos LED y reflectores que se encontraban a las afueras del templo.
Así también, se robaron algunos caños de cobre y cables que se encontraban dentro de los compresores de aire acondicionado, de acuerdo al reporte.
Según reveló, sistemáticamente iban llevándose algunos focos hasta dejar totalmente a oscuras el patio, lo cual los obligó a volver a invertir en el sistema de iluminación.
Imágenes del circuito cerrado muestran cómo uno de los malvivientes sube por el muro lateral de la parroquia y posteriormente a un árbol para poder robar el foco del alumbrado.
A raíz de estos reiterados episodios, el padre Rojas remitió una nota a la Comisaría 3ra, a fin de solicitar resguardo policial en horas de la noche y madrugada.