Todo está listo y enca­minado para arran­car con la jornada de vacunación masiva en el megavacunatorio. Desde la Patrulla Caminera confir­maron una presencia exclu­siva de efectivos que ayuda­rán a agilizar el ingreso en zona del vacunatorio, ubi­cado en el autódromo Rubén Dumot o ex Aratirí. “Es un evento gigantesco, estamos esperando la mayor canti­dad de personas. La patru­lla garantiza el tránsito y el ingreso al lugar”, confirmó Enrique Bordón, desde la institución. Agregó que ya realiza una serie de reunio­nes para coordinar todo lo que pueda llegar a suceder. “Queremos hacerle llegar a la gente como corresponde”, dijo. Al mismo tiempo, ase­guró que garantizan el trán­sito a la ciudadanía y en espe­cial el poder ingresar dentro del megavacunatorio. “Con­fiamos en que las personas van a colaborar para que todo salga de forma exitosa”, men­cionó.

ENTRADA Y SALIDA

Agregó que la calle trans­versal será de sentido único, donde se podrá ingresar sin inconveniente. Destacó ade­más que todos los vehículos que vayan de Asunción hacia el interior van a ingresar por el kilómetro 16, zona Aratirí, por el portón 1 (uno) y, una vez terminada la vacunación, van a salir por el portón 2 (dos). “Ya la PMT de Capiatá les va a estar indicando por dónde salir. Se tiene salida para Ruta PY02 como para San Lorenzo y Luque”, señaló.

Bordón indicó que se va a dar prioridad a las personas que desean ingresar al vacu­natorio y que todo está pre­visto para evitar cualquier embotellamiento, teniendo en cuenta que la Ruta PY02 es muy transitada entre semana. “La cobertura será las 24 horas desde el lunes (hoy) a las 4:00 y se contará con la presencia de unos 50 efectivos”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿CÓMO SE PREPARA LA VACUNA PFIZER?

La Pfizer es una vacuna que se prepara con diluyente, los vacunadores deben retirar los paquetes fríos del congelador y dejar reposar de 30 a 45 minutos a temperatura ambiente. Al retirar las vacu­nas y los diluyentes de la heladera, colocan cada uno en un termo con una temperatura de 2 a 8 gra­dos. Extraen un frasco de vacuna y diluyen según lineamientos técnicos.

Un frasco contiene seis dosis y una vez diluida la vacuna, puede ser utilizada dentro de las seis horas. Empleando la técnica aséptica, el vacunador extrae la dosis y administra inmediatamente 0,3 ml a la persona. La vacuna Pfizer tiene un período de validez y conservación, vial sin abrir hasta 6 meses, en un ultracongelador de entre -60 °C y -90 °C, y 30 días a temperatura entre +2 y +8 °C.

Dejanos tu comentario