El Mtess, a través de la Dirección de Empleo, reitera que todos los trabajadores que cuentan con hasta dos días de permiso remunerado en el mes para inmunizarse o acompañar a un familiar adulto mayor para el mismo fin.
Si la patronal niega el derecho de licencia remunerada para vacunación que tiene el empleador, se debe realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a fin de que la cartera de Estado interceda ante el empleador; en caso de negativa, se iniciará la fiscalización correspondiente.
Ante cualquier duda o para formular la denuncia por el rechazo del permiso, se debe contactar al (021) 7290100 interno 545, al (0983) 396- 112 o al Whatsapp (0962) 174-000. Por Resolución Nº 623/2021 la cartera de Estado dispuso que los trabajadores deban contar con licencia establecida en el Art. 62 del Código Laboral que establece un permiso especial cuando deben cumplir obligaciones personales dispuestas por leyes o disposiciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla al Ministerio del Trabajo.
El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles.