Hoy se llevará a cabo la inmunización para trabajadores esen­ciales en todo el país. Están inscriptas alrededor de 100.000 personas para reci­bir la primera dosis anti co­vid. Están habilitados 217 locales, entre ellos el mega­ vacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, que atenderá las 24 horas en la modalidad autovac, con 13 carriles de vehículos y toda la seguri­dad y comodidad necesarias.

Las personas que conforman el grupo de priorizados son: docentes de todos los nive­les, Fuerzas Armadas, Poli­cía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores. Los mis­mos podrán vacunarse en cualquiera de los 217 vacu­natorios habilitados, que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria. Para esta jornada no se ten­drá en cuenta la terminación de CI, solamente deben estar registrados en la web www. vacunate.gov.py y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desem­peñan en su institución.

El certificado de trabajo debe estar firmado y sellado por la empresa a la cual per­tenece, de manera de avalar la labor que realizan dentro de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La población que será inmunizada está entre los 90.000 a 100.000 trabaja­dores, aproximadamente”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Julio Borba. Instó a este grupo a acercarse para recibir su primera dosis con el documento obligatorio de manera de optimizar toda la logística y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población.

MÁS DE 60 MIL DOCENTES

La viceministra de Edu­cación, Alcira Sosa, con­firmó que son más de 60 mil docentes los que se encuen­tran aguardando el inicio de la vacunación contra el covid. “Si bien una cantidad de docentes ya fueron vacu­nados, la mayor cantidad de nuestros docentes del sector oficial, privado y subvencio­nado, de los tres niveles, son menores de 50 años, quienes se vacunarán mañana”, sos­tuvo Sosa.

Asimismo, mencionó que con este proceso de vacuna­ción masiva, el sector abre la posibilidad para el retorno de forma gradual a las clases pre­senciales, una vez que se cum­pla el ciclo correspondiente de ambas dosis y el desarro­llo de la inmunidad, agregó la viceministra de Educación.

Déjanos tus comentarios en Voiz