Hoy se llevará a cabo la inmunización para trabajadores esenciales en todo el país. Están inscriptas alrededor de 100.000 personas para recibir la primera dosis anti covid. Están habilitados 217 locales, entre ellos el mega vacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, que atenderá las 24 horas en la modalidad autovac, con 13 carriles de vehículos y toda la seguridad y comodidad necesarias.
Las personas que conforman el grupo de priorizados son: docentes de todos los niveles, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores. Los mismos podrán vacunarse en cualquiera de los 217 vacunatorios habilitados, que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria. Para esta jornada no se tendrá en cuenta la terminación de CI, solamente deben estar registrados en la web www. vacunate.gov.py y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desempeñan en su institución.
El certificado de trabajo debe estar firmado y sellado por la empresa a la cual pertenece, de manera de avalar la labor que realizan dentro de la institución.
“La población que será inmunizada está entre los 90.000 a 100.000 trabajadores, aproximadamente”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Julio Borba. Instó a este grupo a acercarse para recibir su primera dosis con el documento obligatorio de manera de optimizar toda la logística y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población.
MÁS DE 60 MIL DOCENTES
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, confirmó que son más de 60 mil docentes los que se encuentran aguardando el inicio de la vacunación contra el covid. “Si bien una cantidad de docentes ya fueron vacunados, la mayor cantidad de nuestros docentes del sector oficial, privado y subvencionado, de los tres niveles, son menores de 50 años, quienes se vacunarán mañana”, sostuvo Sosa.
Asimismo, mencionó que con este proceso de vacunación masiva, el sector abre la posibilidad para el retorno de forma gradual a las clases presenciales, una vez que se cumpla el ciclo correspondiente de ambas dosis y el desarrollo de la inmunidad, agregó la viceministra de Educación.