El millón de dosis de la Pfizer donadas por Estados Unidos arribó anoche al aeropuerto Silvio Pettirossi. Las dosis serán utilizadas para la vacunación masiva de la población desde este lunes 12 de julio para trabajadores priorizados y el martes 13 de julio para la población en general con 35 años en adelante.

El empresario Norman Harrison, responsable de la distribuidora La Policlínica, dijo que 500 mil dosis serán almacenadas en ultrafreezers para la segunda dosis, y otras 500 mil dosis serán descongeladas en la cámara de 2 a 8 grados para ser transportadas a todos los centros de vacunación del país. “Una vez que aterrice, vamos a almacenar las dosis en los ultrafreezers, las 500 mil dosis, y las restantes vamos a descongelar”, había manifestado Harrison en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El empresario aclaró que solo operarán con las dosis de Pfizer en cuanto a la logística, almacenamiento y custodia de las dosis. Agregó que hoy sábado serán distribuidas en todas las regiones del país. Mientras que la otra mitad será guardada para su aplicación a las tres semanas.

“En la madrugada del sábado serán distribuidas en todas las regiones del país. Estamos con todos los procesos validados, hemos hecho todos los simulacros, con todas las medidas de seguridad para poder trasladar a los centros vacunatorios”, manifestó Harrison.

DISTRIBUIRÁN VACUNAS

Aclaran desde Salud Pública que hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de julio no habrá vacunación en el país, teniendo en cuenta que luego del arribo de las vacunas Pfizer a nuestro país, este fin de semana estarán enfocados en el trabajo de logística y distribución de vacunas en todas las regiones sanitarias del país.

El Ministerio de Salud reiteró que el lunes 12 de julio se iniciará la vacunación a trabajadores priorizados, que son alrededor de 90 mil personas. El martes 13 de julio se empezará la inmunización a la ciudadanía en general destinada a mayores de 35 a 49 años.

Dejanos tu comentario

4H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar