El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó durante la conferencia de prensa que el Autódromo Rubén Dumot, más conocido como ex Aratirí, ubicado en Capiatá, se habilitará por 24 horas desde el próximo lunes 12, pero que el sábado se hará un simulacro en el lugar.

“Este sábado, en el lugar, se llevará a cabo un simulacro de la aplicación de las vacunas Pfizer, que necesita diluirse. Queremos poner a prueba todos los equipos que van a estar involucrados trabajando durante las 24 horas, un trabajo titánico. Hay muchos recursos humanos involucrados, por lo tanto es crucial para nosotros que este sábado durante el simulacro podamos hacer los ajustes pertinentes y a esos efectos también vamos a estar trabajando el domingo”, sostuvo el ministro de la SEN.

Manifestó que esta capacitación o ensayo con el personal de salud, personal de la SEN, Fuerzas Armadas y policías se inicia a las 9:00. Por otra parte agradeció a Conatel el apoyo por la autorización de la transmisión en la frecuencia de FM 90.5 información referente exclusivamente a este vacunatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO HABRÁ VACUNACIÓN

Por otro lado, desde Salud informaron que este sábado 10 y el domingo 11 de julio los equipos de salud estarán enfocados en el trabajo de logística, la distribución de vacunas y la simulación de la aplicación en todas las regiones sanitarias del país.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que las vacunas Pfizer, que cuentan con un almacenamiento especial, llegarán mañana y serán distribuidas en 217 vacunatorios habilitados en todas las regiones del país.

Castro resaltó que el sábado 10 y el domingo 11 de julio no habrá vacunación, teniendo en cuenta el arribo de las vacunas Pfizer a nuestro país. Este fin de semana estarán enfocados en el trabajo de logística y distribución de vacunas en todas las regiones sanitarias del país.

Señaló además que los funcionarios de salud se estarán capacitados en la aplicación de este biológico. Vamos a establecer un simulacro en el Autódromo Rubén Dumot, con una situación real, con hechos que puedan suceder manejando específicamente esta vacuna ya en el terreno, de ahí van a partir los que estuvieron participando en el simulacro a hacer la misma logística el domingo siguiente, sostuvo Castro.

Dejanos tu comentario