Continuó ayer la jor­nada de inmuniza­ción contra el covid- 19 en los centros vacunatorios de todo el país, para personas con 18 años cumplidos hasta 49 años, con enfermedades de base. Los puestos estuvie­ron habilitados desde las 7:00 hasta las 17:00 y a las perso­nas que se presentaron se les exigía la presentación del cer­tificado, con sello y firma de un profesional médico.

“Estamos muy contentos de empezar la segunda jornada después del éxito de ayer, con una cifra que incluso supera­mos aquella jornada de sábado y domingo en que vacunamos a personas de 55 años y más. Imagínense con estas cifras, con la cantidad de personas que van llegando, con los cole­gas que nos están apoyando también desinteresadamente hacen que esto sea una fiesta para un grupo que merece la vacunación en este Plan Nacio­nal de Vacunación”, indicó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmu­nizaciones (PAI).

A pesar de las filas, la aplicación de la vacuna fue rápida.FOTO:NADIA MONGES

Miembros de la Sociedad Paraguaya de Reumatología (SPR) se hicieron presentes en el vacunatorio de la Secre­taría Nacional de Depor­tes (SND) para ayudar a los pacientes con enfermedades autoinmunes para que no tuvieran problemas con sus certificados médicos para la vacunación.

Igualmente, las personas con enfermedades de base pudie­ron presentar de manera impresa los certificados fir­mados por su médico especia­lista que fueran enviados vía Whatsapp o correo electró­nico, informaron desde la car­tera sanitaria, todo para que la población no pierda la oportu­nidad de inmunizarse, ya que en esta etapa se encuentran los más vulnerables al covid- 19 y sus complicaciones.

“Realmente hay que felicitar la fluidez con la que se maneja la jornada de vacunación, no es tanta la espera, hay muchas personas que nos están ayu­dando. Solo son 30 minutos lo que las personas aguardan des­pués de la vacunación. Definiti­vamente es así en el vacunato­rio habilitado en la Costanera y también en los otros centros. El sábado hubo vacunatorios con muy poca gente, pero igual alcanzamos una cifra intere­sante”, indicó Castro.

Dejanos tu comentario