Continuó ayer la jor­nada de inmuniza­ción contra el covid- 19 en los centros vacunatorios de todo el país, para personas con 18 años cumplidos hasta 49 años, con enfermedades de base. Los puestos estuvie­ron habilitados desde las 7:00 hasta las 17:00 y a las perso­nas que se presentaron se les exigía la presentación del cer­tificado, con sello y firma de un profesional médico.

“Estamos muy contentos de empezar la segunda jornada después del éxito de ayer, con una cifra que incluso supera­mos aquella jornada de sábado y domingo en que vacunamos a personas de 55 años y más. Imagínense con estas cifras, con la cantidad de personas que van llegando, con los cole­gas que nos están apoyando también desinteresadamente hacen que esto sea una fiesta para un grupo que merece la vacunación en este Plan Nacio­nal de Vacunación”, indicó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmu­nizaciones (PAI).

A pesar de las filas, la aplicación de la vacuna fue rápida.FOTO:NADIA MONGES

Miembros de la Sociedad Paraguaya de Reumatología (SPR) se hicieron presentes en el vacunatorio de la Secre­taría Nacional de Depor­tes (SND) para ayudar a los pacientes con enfermedades autoinmunes para que no tuvieran problemas con sus certificados médicos para la vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, las personas con enfermedades de base pudie­ron presentar de manera impresa los certificados fir­mados por su médico especia­lista que fueran enviados vía Whatsapp o correo electró­nico, informaron desde la car­tera sanitaria, todo para que la población no pierda la oportu­nidad de inmunizarse, ya que en esta etapa se encuentran los más vulnerables al covid- 19 y sus complicaciones.

“Realmente hay que felicitar la fluidez con la que se maneja la jornada de vacunación, no es tanta la espera, hay muchas personas que nos están ayu­dando. Solo son 30 minutos lo que las personas aguardan des­pués de la vacunación. Definiti­vamente es así en el vacunato­rio habilitado en la Costanera y también en los otros centros. El sábado hubo vacunatorios con muy poca gente, pero igual alcanzamos una cifra intere­sante”, indicó Castro.

Dejanos tu comentario