Continuó ayer la jornada de inmunización contra el covid- 19 en los centros vacunatorios de todo el país, para personas con 18 años cumplidos hasta 49 años, con enfermedades de base. Los puestos estuvieron habilitados desde las 7:00 hasta las 17:00 y a las personas que se presentaron se les exigía la presentación del certificado, con sello y firma de un profesional médico.
“Estamos muy contentos de empezar la segunda jornada después del éxito de ayer, con una cifra que incluso superamos aquella jornada de sábado y domingo en que vacunamos a personas de 55 años y más. Imagínense con estas cifras, con la cantidad de personas que van llegando, con los colegas que nos están apoyando también desinteresadamente hacen que esto sea una fiesta para un grupo que merece la vacunación en este Plan Nacional de Vacunación”, indicó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Miembros de la Sociedad Paraguaya de Reumatología (SPR) se hicieron presentes en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para ayudar a los pacientes con enfermedades autoinmunes para que no tuvieran problemas con sus certificados médicos para la vacunación.
Igualmente, las personas con enfermedades de base pudieron presentar de manera impresa los certificados firmados por su médico especialista que fueran enviados vía Whatsapp o correo electrónico, informaron desde la cartera sanitaria, todo para que la población no pierda la oportunidad de inmunizarse, ya que en esta etapa se encuentran los más vulnerables al covid- 19 y sus complicaciones.
“Realmente hay que felicitar la fluidez con la que se maneja la jornada de vacunación, no es tanta la espera, hay muchas personas que nos están ayudando. Solo son 30 minutos lo que las personas aguardan después de la vacunación. Definitivamente es así en el vacunatorio habilitado en la Costanera y también en los otros centros. El sábado hubo vacunatorios con muy poca gente, pero igual alcanzamos una cifra interesante”, indicó Castro.