Puntualmente a las 7:00 se inició ayer la campaña de vacunación a personas con enfermedad de base, a la que más de 150.000 se inscribieron en la plataforma Vacunate para acceder a los inmunizantes, por lo que el Ministerio de Salud distribuyó unas 250.000 dosis en todo el país. Así pretenden llegar a más de 50.000 inmunizados este fin de semana.

Las dosis destinadas a las personas de 18 a 49 años con comorbilidades son las Sputnik V y Moderna. Desde el ente sanitario recordaron que hay que estar inscriptos, además de contar con el certificado médico que avale su condición patológica o enfermedad para acceder a la vacuna.

“De los más de 150.000 inscriptos, la estimación es poder llegar a las 50.000 o quizás más personas este fin de semana”, dijo en entrevista con canal Trece, el viceministro Hernán Martínez. Afirmó que se tiene una buena experiencia con este tipo de vacunaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las personas dentro de esta edad manejan mejor la información, por lo que esperan llegar a todos. “Esta franja etaria se prende mucho más porque manejan más las redes sociales y la información. Además, son personas que están muy apegadas a su diagnóstico, lo viven de manera diferente”, refirió.

Puntualizó que fue esta franja la que más solicitó los amparos para poder recibir las vacunas, por lo que se espera llegar a más de 50.000 personas hasta hoy y al total durante la semana.

“Todo el mundo maneja que el virus ataca en su forma más grave a este tipo de personas y las complicaciones son mucho más severas para pacientes con enfermedad de base”, expresó.

Aseguró que hay un despertar de la ciudadanía y que sería triste que se tengan las vacunas de sobra y que las personas no lleguen hasta los vacunatorios. “Si tenemos vacunas y no viene la gente, es un problema para nosotros. La vacuna no es útil dentro de un refrigerador”, sentenció.

Para este fin de semana se habilitaron más de 60 vacunatorios con la intención de evitar largas esperas; sin embargo, muchas personas comenzaron a formar fila desde el viernes.

Dejanos tu comentario