Entre las luces y sombras del informe presidencial de Mario Abdo Benítez realizado ayer se logró entrever, como punto positivo, la instalación del Territorio Deportivo Nacional. Se trata de un espacio de apoyo público a deportistas de alto rendimiento, y de fomento y soporte a las actividades físicas.

En el reporte del responsable del Ejecutivo nacional se mencionan los trabajos que viene realizando la Secretaría Nacional de Deportes (SND), como la construcción de 70 plazas deportivas en varios departamentos del país, iniciativa que beneficia a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las diferentes comunidades con infraestructura y equipamiento deportivo para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas. Se comenta además que a través de convenios de cooperación interinstitucional entre la SND y 50 municipalidades del interior del país se ejecutaron proyectos de construcción de Centros Deportivos y Recreativos, espacios que actualmente reciben diariamente a más de 300 personas en cada comunidad beneficiada.

Desde la secretaría informaron que se busca instalar la Élite Deportiva Paraguay, con el ingreso de 73 atletas paraguayos de alto rendimiento gracias a la inversión de G. 2.700 millones a través del programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento de la entidad. Asimismo, a través de un trabajo conjunto entre la SND y el Comité Olímpico Paraguayo, los embajadores del deporte paraguayo cuentan con el acompañamiento permanente de un equipo multidisciplinario que incluye a profesionales médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, metodólogos, entre otros

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar