El miércoles 30 de junio finalizó la fase de visitas de evaluación socioeconómica a los postulantes del programa de becas universitarias Itaipú-Becal, convocatoria 2021. El Comité de Becas mantuvo una reunión para corroborar los resultados globales obtenidos durante las entrevistas y ya fue elaborada la lista preliminar, la misma ya se encuentra disponible en las páginas web de Itaipú (https:// apps.itaipu.gov.py/SGBC/) y Becal (https://www.becal. gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/). Según el informe fueron visitados 1.684 estudiantes en total, los cuales quedaron habilitados para esta fase tras el examen de competencias básicas, que se desarrolló el 29 de mayo pasado.

Del total de entrevistados, 871 ya tienen la documentación completa; 344 cuentan con documentación pendiente a entregar y 374 tienen sus papeles en pleno proceso de verificación. Además, 41 estudiantes presentan inconsistencias en sus ingresos familiares, mientras que 52 ya fueron excluidos por superar el límite fijado para los ingresos familiares (un máximo de siete salarios mínimos).

Por otro lado, dos jóvenes rechazaron hacer la encuesta socioeconómica. La lista final de la etapa de evaluación socioeconómica será publicada el próximo lunes 5 de julio. Hasta esa fecha, los estudiantes tendrán tiempo para completar las documentaciones pendientes solicitadas. Los especialistas de la Fundación Paraguaya fueron los encargados de visitar casa por casa a los concursantes y elaborar los informes que serán utilizados a la hora de confeccionar la nómina oficial. Para el efecto, utilizan la herramienta denominada Semáforo de Eliminación de la Pobreza, que mide las variables de situación económica y social de los jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario