Ciudad del Este. Agencia regional.

Sobrevive en las calles del centro de Ciudad del Este y es parte del contingente de excluidos. Tiene un compañero incondicional y, llegado el momento de guarecerse unos días de este frío invierno que en su caso soporta todo el año, puso una condición: que su acompañante de días interminables esté con él en el refugio, porque si no, prefería quedar en su rincón a seguir soportando el frío.

Se trata de don José y su perro Rubio, que también recibió cobijas en el albergue transitorio creado por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna para que las personas en situación de calle puedan tener un lugar donde pasar la noche en estos días de muy bajas temperaturas. El refugio fue montado inicialmente en la Escuela de Artes y Oficios y desde ayer funciona en el Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Don José y su incondicional “compañero” son una parte, apenas, de las historias que cada noche se concentran bajo ese tinglado deportivo. La actividad se inició desde el miércoles de la semana pasada hasta el viernes, para luego ser retomada anoche y continuará hasta el domingo, según la directora de Desarrollo Social, Sonia Barrios. En el lugar reciben elementos para un buen baño, ropas, un lugar abrigado para dormir, asistencia médica, merienda, cena, y al día siguiente un desayuno antes de ser llevados en un móvil asignado para esa tarea hasta el lugar que indiquen. Cada uno tiene su pequeño territorio en la calle.

Dejanos tu comentario