El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó ayer que el 40% de los casos reportados del covid-19 de forma diaria corresponde al departamento Central, y destacó que actualmente todas las ciudades se encuentran en zona roja a causa de la alta circulación comunitaria del virus.
“El departamento Central siempre lleva el 40% de la cifra de casos confirmados, a eso debemos sumar que hay un subregistro. No hay que cantar victoria con este descenso de casos”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que anteriormente era mejor vivir en ciudades más alejadas de Asunción y zonas aledañas, pero actualmente todos los distritos del departamento Central se encuentran en zona roja por la alta circulación comunitaria, y es fundamental continuar con los protocolos sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio.
Silva indicó que solamente entre el sábado y domingo hubo más de 300 fallecidos a causa del covid-19 e insistió en que no se debe cantar victoria con el leve descanso de contagios reportado en las últimas semanas en el país. Instó también a la ciudadanía a no demorar para acudir a un hospital en caso de presentar síntomas.
“Solo entre este sábado y domingo, 302 personas murieron y en la lista están los que son menores de 60 años. Tenemos la cultura de no querer ir a consultar al médico, están los programas de control y prevención de la diabetes, obesidad y otras enfermedades de base”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.