Un incendio de gran magnitud afectó el sábado último a una fábrica textil de Ciudad del Este. Según los reportes, las pérdidas son millonarias para los propietarios y deja sin trabajo momentáneo a 100 personas. Se trata de la industria MKM dedicada a la producción de tapetes, batas quirúrgicas desechables, tapabocas y otros productos de uso hospitalario

De acuerdo con medios locales, el incendio se registró en el subsuelo del edificio, mientras más de 100 trabajadores se encontraban en el lugar, quienes intentaron apagar el incendio, pero ante la magnitud no pudieron hacer nada. Luego llegaron al lugar 150 bomberos voluntarios de Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias, Mallorquín Santa Rosa, Yguazú y Presidente Franco para realizar el trabajo de remoción y enfriamiento del tinglado.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se pusieron ayer a disposición del propietario de la empresa MKM, Mustafá Shihade.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos a disposición para lo que necesite y serle útil. Le deseamos mucha fuerza y estaremos en la zona en la semana para ver en lo que podamos asistirles”, expresó el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego.

Resaltó que se comunicó vía telefónica con el gerente general para saber si se encontraban bien de salud tanto él como su personal, pese a la cuantiosa pérdida económica.

Agregó que Shihade le manifestó que el siniestro ocasionó pérdidas millonarias, pero pese a eso el deseo y la fuerza de recomenzar siguen firmes.

Hasta el momento se desconoce la causa por la cual se inició el fuego. Esta fábrica fue instalada bajo el régimen de la maquila y se dedica a la confección de batas quirúrgicas desechables, tapabocas y otros productos de uso hospitalario.

Déjanos tus comentarios en Voiz