La ignorancia, la falta de opor­tunidades, la falta de asisten­cia en salud mental, entre otros aspectos serían los deto­nantes para que en la locali­dad de Itapucumí la juventud decida quitarse la vida. Itapu­cumí es un puerto, una locali­dad que dista a 130 kilómetros de Concepción, y se accede a ella solo por vía fluvial o aérea, se encuentra casi en frente de Puerto Pinasco, Chaco, y al sur con el Cerro Lorito. Se trata de una localidad que depende del distrito de San Alfredo, pero está muy olvidada por las auto­ridades, tanto municipales como del Gobierno.

Los lugareños lamentan esta terrible situación que los enluta seguidamente, piden asistencia psicológica para los jóvenes, así como tam­bién capacitaciones y forma­ción para el progreso de este pequeño pueblo del departa­mento de Concepción. Esta comunidad cuenta con una sola institución educativa, la Escuela Básica Nº 1.461 8 de Diciembre. Cuenta con un precario centro de salud que no cuenta con todo lo necesa­rio, así como tampoco la capi­llita cuenta con curas ni cate­quesis, indicó Ovidio Silva, uno de los lugareños.

Las personas con ideas de sui­cidio o depresión pueden ingre­sar al link http://spps.org.py/ images/pdf/COVID-19_-_ SOCIOS_VOLUNTARIOS.pdf o llamar al (0962) 440-001 de la Cátedra de Psiquiatría del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz