El ministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer que conti­núan las gestiones para con­seguir vacunas contra el covid- 19 y se espera la llegada de una nueva tanda en los próximos días. También se aguarda el arribo de las dosis de Pfizer y todavía hay entregas pendien­tes del mecanismo Covax.

“Seguimos viendo para conse­guir más vacunas y la verdad se están abriendo puertas. La próxima semana hay proba­bilidades de la llegada de más lotes de Moderna y de otra pla­taforma. Probablemente para julio ya estaremos recibiendo las dosis de Pfizer”, manifestó el ministro de Salud en comu­nicación con la radio 1080 AM. El secretario de Estado men­cionó que hay dosis disponi­bles de Moderna y AstraZe­neca para la vacunación de las personas de 50 años cum­plidos, que comenzará el próximo lunes y la idea es ini­ciar una inmunización masiva en el mes de julio en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Borba indicó que también hay otras entregas pendientes de vacunas a través del meca­nismo Covax, para el mes de julio, pero todavía no hay fecha de confirmación de la plata­forma, la cantidad y de la fecha de arribo al país mediante este sistema. “Creemos que podría ser en el mes de julio, estimati­vamente la segunda quincena o fines de julio. Nos deben 4 millones de dosis y el compro­miso es entregar antes de fin de año y si van a entregar en forma planificada en los próxi­mos días, estamos hablando de 600 a 700 mil dosis”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario