El ministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer que continúan las gestiones para conseguir vacunas contra el covid- 19 y se espera la llegada de una nueva tanda en los próximos días. También se aguarda el arribo de las dosis de Pfizer y todavía hay entregas pendientes del mecanismo Covax.
“Seguimos viendo para conseguir más vacunas y la verdad se están abriendo puertas. La próxima semana hay probabilidades de la llegada de más lotes de Moderna y de otra plataforma. Probablemente para julio ya estaremos recibiendo las dosis de Pfizer”, manifestó el ministro de Salud en comunicación con la radio 1080 AM. El secretario de Estado mencionó que hay dosis disponibles de Moderna y AstraZeneca para la vacunación de las personas de 50 años cumplidos, que comenzará el próximo lunes y la idea es iniciar una inmunización masiva en el mes de julio en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.
Borba indicó que también hay otras entregas pendientes de vacunas a través del mecanismo Covax, para el mes de julio, pero todavía no hay fecha de confirmación de la plataforma, la cantidad y de la fecha de arribo al país mediante este sistema. “Creemos que podría ser en el mes de julio, estimativamente la segunda quincena o fines de julio. Nos deben 4 millones de dosis y el compromiso es entregar antes de fin de año y si van a entregar en forma planificada en los próximos días, estamos hablando de 600 a 700 mil dosis”, agregó.