Las cifras de fallecidos y contagios continúan altas y nos muestran que estamos en una meseta larga. Los hospitales siguen recibiendo a muchos pacientes con covid. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 7.217 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 2.148 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 411.615 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 124 decesos, totalizando así 11.973 muertes registradas en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados continúa alta aunque bajó un poco, con 3.532 personas que están hospitalizadas, de las cuales 570 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 2.677 personas, sumando así 352.014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 8 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 13 de 40 a 59 años, y 103 que corresponde a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 55 son mujeres y 69 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro.

VACUNATORIOS DE SHOPPINGS NO ABRIRÁN

Desde Salud informaron anoche que los centros de vacunación de los shoppings no se abrirán hoy jueves y mañana viernes debido a que no cuentan con vacunados habilitados para recibir segunda dosis. Los vacunatorios que estarán cerrados son los del Centro de Convenciones Mariscal López, del Shopping del Sol y de Itá Enramada.

Dejanos tu comentario