El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, anunció ayer en conferencia de prensa que mañana y el viernes se aplicarán la segunda dosis. Salud Pública estima que se tiene unas 40.000 personas pendientes de segunda dosis que no han acudido aún a los respectivos vacunatorios para ser inmunizadas.

Unas 2.376 personas que recibieron las dosis de Sputnik en el mes de abril deberán aplicarse la componente dos. En el caso de Sinopharm, aún no se aplicaron 29 dosis a quienes se aplicaron la primera a fines de febrero e inicio de marzo. De los vacunados con Coronavac en el mes de marzo aún no se aplicaron 192 personas la segunda que les corresponde, mientras unas 12.000 personas aún no recibieron la segunda dosis de Covaxin.

El doctor Castro mencionó que quedan 125.000 vacunas Sinopharm correspondientes para las segundas dosis y que está distribuidas en todas las regiones. Asimismo, para las segundas dosis de AztraZeneca están disponibles 3.579 dosis. “La vacunación de la segunda dosis solo se realizará para cuyo intervalo entre la primera y segunda dosis ya se cumpla”, dijo. Precisó que la AztraZeneca tiene un intervalo de 12 semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario