Jennifer Salinas es la madre de Manuel Ayala, el pequeño que padece de una enfermedad congénita del corazón y requiere de una cirugía compleja en el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires, Argentina, donde será visto y reevaluado por especialistas. El pequeño perdió a su padre, Jesús Ayala, hace pocos meses, a causa del covid-19. Ayer, el Ministerio de Salud se comprometió a acompañar, apoyar y costear gastos en medicamentos que se puedan presentar en su tratamiento.

“Mi niño tiene una cardiopatía compleja y requiere de varias cirugías plásticas del corazón. Él tiene que viajar al Hospital de Pediatría Garrahan de Argentina y no pudimos viajar por la pandemia”, expresó Salinas, quien manifestó que el niño tiene varias cirugías programadas y pendientes para corregir la ubicación de su corazón en el vecino país, teniendo en cuenta que el procedimiento quirúrgico al que será sometido no se realiza en el país.

“SOY MAMÁ Y PAPÁ”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos volvieron a llamar para ir el 15 de abril; lastimosamente, el covid llegó a nuestra casa a pesar de todos los cuidados que tuvimos, pero mi esposo me cedió un lugar en terapia y falleció, entonces ahora soy mamá y papá de Manuelito”, contó.

Madre e hijo se preparan para viajar a la Argentina para proseguir el tratamiento. Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo.

Precisa de G. 90 millones para costear el tratamiento que recibe en Argentina y lo que implica el proceso posquirúrgico en cuanto a medicamentos. La campaña se denomina “Si 10.000 paraguayos donaran G. 10.000, Manuelito llegaría a la meta”. En tanto que el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, afirmó que apoyarán el caso del pequeño.

Las donaciones en giros se pueden realizar al número telefónico habilitado, que es el (0981) 612-275. Mientras que para acceder a la cuenta bancaria habilitada, Jennifer pide llamar por teléfono al número mencionado para brindar los datos. Recalcan que el pequeño y su madre deben permanecer por tiempo indefinido en Buenos Aires.

“Manuelito ya fue tratado y operado en el Garrahan. La gente allá es muy celosa de su trabajo. Ellos ya tienen un registro de Manuel. Tuvimos la negativa del Hospital de Clínicas, que nos enviaron a Buenos Aires porque no podían tratarle ni operarle en nuestro país por la complejidad del caso y porque Manuel era un niño muy pequeño”, afirmó la madre.

Anteriormente subía Jennifer junto a su marido a los trenes a cantar para recolectar dinero para la asistencia de su hijo en Argentina. El niño ya lleva cuatro cirugías a corazón abierto y 13 cateterismos, y la próxima intervención será para observar la aorta, de manera que el niño pueda desarrollar una vida normal costeando los medicamentos que precise en un futuro.

Jesús Ayala, Jennifer Salinas y el pequeño Manuelito, años atrás cuando la familia se trasladaba constantemente a Argentina.

Dejanos tu comentario