Con la tensión propia de una larga jornada electoral dominguera en la que todos los protagonistas habían convocado a sus huestes a las urnas y en la que algunos candidatos ya celebraban la victoria mientras que otros expresaban su desazón, pocos se preocupaban de las consecuencias a corto plazo por la aglomeración suscitada. En ese panorama, el Ministerio de Salud presentó anoche su tradicional informe diario de la evolución del covid-19 en el país, que por segunda semana continuada dejaba de romper récords negativos y cuyos números –aunque elevados– marcaban leve tendencia a la baja. Así, indicaba que habían sido procesadas 7.242 muestras, de las que 1.145 habían arrojado resultado positivo, todos casos comunitarios.

También informaba que se encontraban internados 3.721 pacientes, 571 en UTI, y que 2.708 personas habían logrado superar la enfermedad, sumando así 343.959 recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 406.220.

En cuanto a fallecidos a consecuencia del virus, en esta ocasión fueron 112, totalizando hasta la fecha 11.633 víctimas. El detalle de la franja etaria de las víctimas fatales indicó que fallecieron 15 personas de entre 20 y 39 años; 29 muertos, de 40 a 59 años, y 68 víctimas de 60 años y más. Del total, 51 eran mujeres y 61 varones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de que se encuentra en pleno auge el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que luego de habilitar el sábado pasado a las personas de 55 años en adelante, de inmunizar a las embarazadas este sábado y de convocar a partir de hoy a los de 52 años, flota en el ambiente el temor de las consecuencias de la jornada de ayer en la que se juntaron la celebración del Día del Padre y los actos comiciales.

Dejanos tu comentario