La Lic. Mirna Gallardo, presi­denta de la Asociación Para­guaya de Enfermería (APE), lamentó que la última muerte de una enfermera fue de una licenciada que se negó a reci­bir las dosis.

Gallardo destacó que en las últimas semanas se redujo de manera notable el número de compañeros contagiados e internados por covid-19. “Bajó el número de enfer­meros internados. Es por eso que desde el gremio seguimos insistiendo en la vacunación, a los compañeros que todavía no se han inmunizado y a la ciudadanía en general, por­que no hay otro camino para salir de esta grave situación más que inmunizarse”, dijo en una nota radial a través de La Unión.

En cuanto a la efectividad de las vacunas sos­tuvo que se está demostrando que favorece muchísimo y que mitiga el impacto severo de la enfermedad. Gallardo indicó que abril y mayo han sido los meses más duros para el equipo de enfermeros a nivel país. “En un día de esos meses llegamos a tener 35 a 38 enfermeros en terapia inten­siva, ese número ha cambiado mucho, hoy tenemos 6 compa­ñeras internadas en sala y 2 en terapia, es muy significativa la diferencia”, finalizó la presi­denta de la Asociación Para­guaya de Enfermería (APE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario