El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, recibió en su despacho a la señora Jennifer Salinas, madre de Manuelito Ayala, quien padece de una enfermedad congénita y requiere de una cirugía compleja que se realiza en el Hospital de Pediatría Garrahan de Argentina.
Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo. El niño ya lleva cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, y la próxima intervención será para observar la aorta, de manera a que el niño pueda desarrollar una vida normal.
En la oportunidad, Yennifer Salinas, madre del pequeño, comentó acerca del tratamiento que viene realizando en el vecino país, teniendo en cuenta que el procedimiento quirúrgico al que será sometido no se lleva a cabo en el país; no obstante, manifestó que el niño es observado constantemente por los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses, su padre, Emilio, murió sentado en una silla esperando una cama en el Ineram. Su madre logró vencer al covid- 19, pero hoy necesita la ayuda para viajar hasta Argentina a fines de julio.