Desde la Fiscalía con­firmaron a La Nación que la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual falleció este sábado a las 10:00 en el Hospital de Clínicas.

La pequeña había sido deri­vada hasta ahí por las lesio­nes que recibió tras ser vul­nerada y se encontraba en terapia intensiva debido al estado de gravedad.

De acuerdo al reporte médico, la niña presentaba fallas mul­tiorgánicas (cardiovascular, respiratorio, renal y hematoló­gicas), además de shock séptico y hemorrágico de foco abdomi­nal y perianal, así como hema­toma peritoneal y hemorragia masiva; síndrome de West. La pequeña se encontraba con asistencia respiratoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto del caso, la agente fiscal Yrides Ávila intervino, y el supuesto autor del hecho, quien sería su abuelastro, ya fue detenido e imputado. El hecho se habría producido en la ciudad de Ñemby, el hom­bre fue imputado en la tarde del viernes y quedó a dispo­sición del Juzgado Penal de Garantías.

HERMANA

La víctima tiene una hermana de 11 años, quien reveló que el abuelastro habría también intentado sobrepasarse con ella en varias ocasiones, aun­que la niña rechazaba las insi­nuaciones del hombre, hechos que ocurrían cuando la madre se ausentaba. Esta también fue inspeccionada y se des­cartan signos de abuso en ella.

Es importante recordar que escuchar a los niños, niñas y adolescentes es fundamen­tal para detectar cualquier señal de abuso sexual. Para denunciar, se puede llamar al 147 Fono Ayuda o al 911 Poli­cía Nacional.

Dejanos tu comentario