Malvivientes ingresaron a una vivienda de Capiatá y se alzaron con un balón de oxígeno y un aspirador que eran utilizados para asistir al pequeño José, un niño que sufre de parálisis infantil, epilepsia y síndrome de Lennox-Gastaut, enfermedades que se caracterizan por la presencia de convulsiones frecuentes.

“Mientras estábamos en el hospital con mi hijo, entraron a mi casa y llevaron el balón de oxígeno y el aspirador, que son esenciales para mi hijo ya que tiene una discapacidad. Él tiene 12 años y sufre epilepsia, y tiene cuatro a cinco convulsiones al día. Que nos perjudiquen así me deja por el suelo”, lamentó María Ester Casco, madre del pequeño, quien apela a la solidaridad para la compra de un nuevo balón de oxígeno.

Las personas que quieran colaborar pueden llamar al (0976) 155-909.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El niño con parálisis infantil y otras afecciones graves utiliza una sonda nasogástrica siliconada por semana, que tiene un costo de G. 80.000.

Asimismo, consume leche especial dos latas por mes, cuyo precio es de G. 2.318.000; utiliza pañal para adultos un paquete de 60 unidades por semana, entre otras necesidades que aparecen en momentos de sus convulsiones.

Dejanos tu comentario