La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, pidió a la ciudadanía en general mantener todas las medidas sanitarias, más que nunca este fin de semana de mucha actividad a nivel nacional.

Advirtió que el Día del Padre puede pasar de un lindo momento con los familiares a una catástrofe, en caso de no cuidarse del contagio de covid-19.

“Esperamos que la gente sea responsable. Podemos salir y reunirnos con responsabilidad, pero siempre pensando en que los hospitales no bajan los índices de ocupación e internación. Debemos cumplir los protocolos. Pido eso a las familias, a cuidarse entre todos. Siempre puede haber un familiar asintomático y esto puede hacer que un Día del Padre se transforme en una catástrofe”, expresó a la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional también se refirió a los cuidados en cuanto a la gran movilización de personas que se registrará este fin de semana, no solo por el Día del Padre, sino también por las jornadas de vacunación masiva contra el virus y las elecciones internas partidarias de mañana.

En cuanto a la situación del nosocomio a su cargo, reiteró que el índice de ocupación se mantiene en el 100% en Itauguá, con las 118 camas de internación y las 82 camas de terapia intensiva ocupadas.

Dejanos tu comentario