Hernán Martínez, viceministro de Salud, dijo ayer que nuestro país atravesará julio y agosto en condiciones muy complicadas epidemiológicamente. No obstante, considera que serían los últimos meses difíciles si se avanza con la vacunación y a la par la ciudadanía lleva a la práctica los recaudos sanitarios. Adelantó que “vamos a tener buenas noticias” en la brevedad con relación a la llegada de dosis anticovid.

“Creemos que julio y agosto vamos a seguir complicados lastimosamente, según nuestras proyecciones. Hay que seguir trabajando para sostener al sistema de salud y traer más vacunas. Esa es la puerta de salida para esta pesadilla ya demasiado prolongada”, expuso Martínez en diálogo con “Cada siesta” por radio La Unión, señalando como ejemplo que el departamento de Itapúa es uno de los que atraviesan momentos más complicados por el coronavirus. En otro sentido, dijo que se prevé la llegada de más vacunas dentro de poco tiempo.

“Hay muy buenas perspectivas, muy buenas noticias, habrá más vacunas. No podemos decir mucho por el tema de la confidencialidad, pero se está trabajando día y noche para que se haga realidad”, aseguró Martínez, señalando que lo importante de esta labor de la cartera es “no cortar la cadena de vacunaciones”. Sobre el punto, aseguró que Paraguay viene cumpliendo con todos los requerimientos que los laboratorios fabricantes de inmunizantes establecen para los pagos por las dosis, desmintiendo ciertas versiones que señalaban que no se abonó lo solicitado por algunos de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También confirmó que se está estableciendo en el autódromo Aratiri, de Capiatá, un “megavacunatorio”.

Dejanos tu comentario