“Cualquier persona que entiende de esto, ve que hay una sala con balón de oxígeno, cuando se necesita por lo menos 15 litros por minuto a un paciente que está desaturando… Yo tengo la teoría de que a días de una elección tiene que estar esto como estadística de la gestión” del actual intendente de Lambaré, denunció la enfermera Rebeca Fleitas, sobre el pabellón de contingencia inaugurado el pasado miércoles.

“De qué hablamos, de que se va a cambiar el balón de oxígeno entre 1 y 2 horas, sabiendo que estamos teniendo problemas con el oxígeno y las recargas. No es posible. Entonces se me hace fuerte la teoría de que lo hicieron como acto político porque el domingo son las elecciones y este señor que vino a inaugurar, que es el intendente actual, va de nuevo como candidato. Qué te da a entender que se inaugure un pabellón que todavía no está habilitado para el uso”, insistió Fleitas.

La mujer es hija de Sandra Benítez, enfermera fallecida, cuyo nombre lleva el pabellón de contingencia inaugurado sin haberse asegurado la concurrencia de Fleitas y sus hermanos al acto para el que se venían preparando desde hace largo tiempo. “Mis padres fallecieron, mamá el 26 y papá el 28 de abril, cuando ella falleció me llamaron para decirme que le pondrían al pabellón enfermera Sandra Benítez. Me avisan que se haría el lunes a las 8 y me pidieron que le envíe una reseña de la vida de mi mamá, para poder mencionarla en el acto de inauguración”, comentó en diálogo con Universo 970. “Finalmente no me avisan que va a ser a las 7:30, nosotros somos 5 hijos y estábamos todos preparados para la inauguración y llegamos ayer, (por el miércoles) y nos encontramos con la sorpresa de que ya se había hecho la inauguración. Nadie tuvo la delicadeza de preguntar dónde están sus hijos, o convocarnos para estirar la cinta”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una humillación, tengo un hermano de 14 años, pensé que íbamos a estirar la cinta e íbamos a aplaudirle todos a mamá.Tuve el honor de compartir la profesión con mi madre que trató de hacer siempre las cosas con excelencia, si va a llevar el nombre de ella, como hija y funcionaria de este hospital, exijo a las autoridades que el lugar esté bien preparado para recibir a la gente”, concluyó.

Dejanos tu comentario