El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló ayer que unos 15 mil docentes fueron vacunados hasta el momento contra el covid- 19 con la ampliación de la franja etaria de la inmunización. Desde la cartera educativa estiman que una cantidad importante ya estaría retornando a las aulas para el segundo semestre.

“Nosotros esperamos estar en clases en un mayor porcentaje en el segundo semestre, tenemos más del 17% de docentes que se vacunaron en el período anterior y que se van a vacunar en estos días, esperamos que se sigan vacunando. Son como 15 mil docentes”, explicó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que en el sector privado hay muchos colegios que están desarrollando clases presenciales y se espera que el comité educativo, directores, padres y estudiantes estén a favor de la vuelta a clases en el segundo semestre ante la necesidad de mejorar la situación de la educación y evitar que sea nuevamente un año perdido. Brunetti busca que con la extensión de las vacaciones los estudiantes se desconecten un poco del estrés generado por la pandemia del covid-19 y encaren mejor el segundo semestre, donde ya se podría volver a clases presenciales, dependiendo de cómo avance la vacunación contra el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que nuestros chicos tienen que estar en clases, pero no queremos obligar a ningún padre si no se siente seguro y tranquilo. Esperemos que la cantidad de docentes vacunados vaya aumentando a medida que baje el rango etario y vamos a ir actualizando en las próximas semanas”, agregó el titular del MEC. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) extendió las vacaciones de invierno a tres semanas a causa de la pandemia del covid-19. La medida afectará a estudiantes de colegios del sector público y privado, que no contarán con tareas durante este receso escolar. Se iniciarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

VÍVERES

Por otra parte, el MEC distribuyó 20.834 kits alimenticios en 37 escuelas y colegios de la capital , que representan 314.713 kilos, durante la segunda jornada del operativo 2021, que se enmarca en el Programa de Alimentación Escolar.

Dejanos tu comentario