El estar vacunado contra el covid-19 no impide que una persona adquiera el virus, o si ya padeció la infección, no evita la posibilidad de una reinfección, sí previene que esta contraiga la forma grave de la enfermedad, señaló el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Sequera instó a seguir con los cuidados, incluso a aquellas personas que ya recibieron la vacuna anticovid. Sostuvo que mantener el uso de mascarilla y la distancia física con todos, además de insistir con el lavado de manos y la ventilación de ambientes, son acciones que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio de covid-19 y otras afecciones respiratorias. “Las proyecciones nos pintan un junio muy duro y probablemente la primera semana de julio. Esperamos que vaya bajando después de eso, pero sí van a ser días y semanas muy intensas por lo menos lo que queda de junio y la primera quincena de julio”, advirtió en contacto con el canal GEN.

El epidemiólogo dijo que si bien hay que vacunarse y exigir las vacunas, el cumplimiento de las medidas de protección y prevención ante el SARS-CoV2 sigue vigente, aun después de recibir la dosis anticovid-19. “Estamos en un momento crítico, con un pico. Es probable que todo el mes de junio continúe así. Lo que nos queda es extremar los cuidados”, manifestó el director de Vigilancia de la Salud.

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar