Falleció, víctima del covid-19, Carlos Troya Palacios, periodista, catedrático y asesor de comunicación, nacido en Ecuador, que adoptó al Paraguay como patria en la década del 90 y aquí formó una familia. Colaboró con el diario Noticias, fue director de la Agencia IP Paraguay, jefe de prensa de la TV Pública. Tuvo una relevante tarea como catedrático de comunicación en varias universidades. Tuvo también valorables colaboraciones con nuestro grupo comunicacional en todos estos años.

Troya fue un respetado asesor de comunicación en el sector público y privado, trabajando también en la asesoría de campañas electorales, escribió Diego Marini, periodista de Abc TV. Carlos fue licenciado en Ciencias de la Comunicación, con énfasis en Investigación Científica de la Comunicación Social.

Tiene, además, Maestría en Marketing y Comunicación (estudios concluidos), Especialización en Gerenciamiento Político y Gestión de Políticas Públicas. Realizó cursos de economía, presupuestación, y planificación en Defensa en la Universidad Nacional de Defensa (CHDS - Washington, EEUU). Fue consultor en la empresa Strategia: inteligencia comunicacional. Desarrolló trabajos para clientes del sector público y privado. Fue docente universitario en la Universidad Católica de Asunción y Columbia del Paraguay. Trabajó como asesor en comunicación y crisis en la Secretaría de Estado de Tributación, en la Entidad Binacional Yacyretá, Ferrocarriles del Paraguay, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Banco Central del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el 2000 realizaba tareas de observación electoral internacional con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dejanos tu comentario