El jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Pablo, Vicente Vega, señaló ayer que es fundamental cuidar a las embarazadas y reducir el riesgo de contagio con el covid-19, sobre todo evitar los baby shower, donde hay aglomeraciones y se contrae el virus. Destacó que urge una reducción de la cantidad de muertes maternas relacionadas al virus.

“Por favor, protejan a sus familias, sobre todo a las embarazadas, no le protegerán haciéndole asado, no crean que la estarán alegrando. La zona de reuniones y aglomeraciones está siendo el principal problema”, manifestó el médico en una entrevista con Telefuturo. Mencionó que la gente debe dimensionar la alta circulación comunitaria del covid-19, respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, sobre todo por el alto porcentaje de muertes registradas y relacionadas al virus.

Vega indicó que también es fundamental vacunar a las embarazadas para evitar casos graves de la enfermedad y sobre todo reducir la cantidad de muertes maternas relacionadas al covid-19. Para el médico, también es fundamental que la ciudadanía en general no baje la guardia con las disposiciones sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuiden a las embarazadas, no se aglomeren y no permitan que se acerquen a estas pacientes en situaciones innecesarias, ya llegará el momento en el que volveremos a estar todos abrazados y disfrutando, pero este momento es muy difícil y preocupante”, agregó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Pablo.

GASTOS

En el afán de agilizar los procesos para acceder a los beneficios de las leyes del Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en sala común y terapia intensiva, se ha implementado un botón exclusivo en el portal de la web de la cartera sanitaria para realizar los trámites de manera virtual.

Déjanos tus comentarios en Voiz